¡Reserve ahora!al mejor precio
al
Adultos
Niños
Descubre Buenaventura con nosotros

Novedades en Buenaventura

Cosmos Pacífico Hotel

Descubre Buenaventura con nosotros

Conozca las noticias sobre el Cosmos Pacífico Hotel, sus novedades y toda la información útil sobre Buenaventura como destino de negocios y vacaciones.

Reserva Natural San Cipriano

Reserva Natural San Cipriano

2017-03-22

Su nombre real es “Reserva Forestal Protectora de los Ríos Escalarete y San Cipriano”, la reserva tiene una extensión de 8564 hectáreas y para llegar a ellas hay que llegar a Córdoba que queda 20 km antes de Buenaventura, a la reserva son 20 minutos en brujitas (estos son carritos de Balineras halados con motos que operan en las vías férrea) o en, en la reserva encontramos charcas profundas y aguas transparentes, chorreras, gran diversidad de fauna y flora, platos típicos de la región, frutas y licores representativos de esta y lo más importante gente amable y respetuosa.
 
A la Reserva protectora de los ríos Escalerete y San Cipriano se llega en ‘moto brujitas’, unos vehículos pequeños que avanzan sobre el ferrocarril. Ese es el primer atractivo que encuentran quienes viajan a este sitio de 8.564 ha, ubicado a unos 40 minutos de Buenaventura. Allí los turistas se pueden bañar en nueve pozos de agua dulce, hospedarse en cabañas y probar platos típicos de la región.
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventura/actividades/conoce-la-reserva-forestal-protectora-de-los-rios

Compartir esta noticia