¡Reserve ahora!al mejor precio
al
Adultos
Niños

Novedades en Buenaventura

Cosmos Pacífico Hotel

Descubre Buenaventura con nosotros

Conozca las noticias sobre el Cosmos Pacífico Hotel, sus novedades y toda la información útil sobre Buenaventura como destino de negocios y vacaciones.

Reserva Natural San Cipriano

Reserva Natural San Cipriano

2017-03-22

Su nombre real es “Reserva Forestal Protectora de los Ríos Escalarete y San Cipriano”, la reserva tiene una extensión de 8564 hectáreas y para llegar a ellas hay que llegar a Córdoba que queda 20 km antes de Buenaventura, a la reserva son 20 minutos en brujitas (estos son carritos de Balineras halados con motos que operan en las vías férrea) o en, en la reserva encontramos charcas profundas y aguas transparentes, chorreras, gran diversidad de fauna y flora, platos típicos de la región, frutas y licores representativos de esta y lo más importante gente amable y respetuosa.
 
A la Reserva protectora de los ríos Escalerete y San Cipriano se llega en ‘moto brujitas’, unos vehículos pequeños que avanzan sobre el ferrocarril. Ese es el primer atractivo que encuentran quienes viajan a este sitio de 8.564 ha, ubicado a unos 40 minutos de Buenaventura. Allí los turistas se pueden bañar en nueve pozos de agua dulce, hospedarse en cabañas y probar platos típicos de la región.
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventura/actividades/conoce-la-reserva-forestal-protectora-de-los-rios

Compartir esta noticia