¡Reserve ahora!al mejor precio
al
Adultos
Niños
Descubre Buenaventura con nosotros

Novedades en Buenaventura

Cosmos Pacífico Hotel

Descubre Buenaventura con nosotros

Conozca las noticias sobre el Cosmos Pacífico Hotel, sus novedades y toda la información útil sobre Buenaventura como destino de negocios y vacaciones.

Parque Néstor Urbano Tenorio

Parque Néstor Urbano Tenorio

2017-03-22

El Parque Nestor Urbano Tenorio surge en el año de 1990, para deleite de propios y extraños, el faro de fondo enganalan este lugar donde es propicio contemplar entre marzo y septiembre las aves migratorias procedentes de Norte America que llegan por millares revolotiando a diario en nuestros cielos. Bellos atardeceres para los enamorados.

Cabe destacar que esta ubicado, en la primera parte del Malecón Bahía de la Cruz comprende obras en el Parque Néstor Urbano Tenorio, la calle primera y las carreras 2 y 3.

Este parque fue nombrado por un personaje más importante de la vida política de Buenaventura. Destacado político y periodista radial, su formación fue autodidacta hasta sus rivales políticos lo apreciaban. Nació el 10 de enero de 1914 en Noanamito, un corregimiento de López de Micay (Cauca), pero a los dos años sus padres , Feliciano y Eustaquia, lo trajeron al puerto de Buenaventura, siendo el tercero de siete hermanos (Lidubina, Adelmo, Enrique, Narcilo, Socorro y Guillermina). A él se deben importantes realizaciones en Buenaventura por su labor en el Concejo Municipal y en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, cuerpos de los cuales fue Presidente en varias oportunidades, como también por su labor de apoyo a Buenaventura desde el Congreso de la República. Una de sus obras más valiosas fue la construccion del Colegio de bachillerato Pascual de Andagoya, iniciada con su primera actuación como Diputado a la Asamblea Departamental de 1943; sin duda uno de los hombres más importantes que ha tenido Buenaventura, en donde fincó su base residencial durante 68 de los 70 años que duró su existencia: murió en Cali, el 5 de diciembre de 1984. Logró ser tenido siempre como un hombre de mucha cultura que nada tenía que envidiarle a los ¨profesionales¨ de su tiempo, con los que alternó en varios cargos públicos.
http://elturismoencolombia.com/a-donde-ir/valle-del-cauca-turismo/buenaventura-turismo/parque-nestor-urbano-tenorio-buenaventura/

Compartir esta noticia