¡Reserve ahora!al mejor precio
al
Adultos
Niños
Descubre Buenaventura con nosotros

Novedades en Buenaventura

Cosmos Pacífico Hotel

Descubre Buenaventura con nosotros

Conozca las noticias sobre el Cosmos Pacífico Hotel, sus novedades y toda la información útil sobre Buenaventura como destino de negocios y vacaciones.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

2017-03-22

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga es considerado una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. A esta bahía de aguas tranquilas y profundas donde se reproducen las ballenas jorobadas que llegan de la Antártida al Pacífico colombiano se llega en una hora en lancha rápida desde Buenaventura. El parque, de 47.094 ha, es hábitat de aves, reptiles y otras especies.

El Parque fue declarado como parque natural, al ser escenario al que cada año arriban entre 500 y 700 ballenas yubarta, y constituir el 90% a ecosistemas marinos y algunos pocos costeros donde predominan los manglares.

Bahía Málaga es reconocida por ser uno de los principales destinos de migración de la ballena jorobada o yubarta, la cual arriba a sus aguas para la cría de sus ballenatos en la temporada de agosto a octubre.
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventura/actividades/conoce-el-parque-nacional-natural-uramba-bahia-malaga
 
Avistamiento de ballenas jorobadas: Son 8.500 los kilómetros que las ballenas jorobadas –también llamadas yubarta- recorren cada año desde la Antártida para llegar entre julio y noviembre a las costas del Pacífico colombiano. Allí, en sitios como Juanchaco, Ladrilleros, Bahía Málaga y Negritos, pueden verse sus aletas, sus colas y, a veces, saltos que dejan expuestos sus cuerpos de hasta dieciocho metros de largo.
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventura/actividades/avistamiento-de-ballenas-jorobadas
 
El muelle turístico de Buenaventura es el punto de partida para viajar entre este municipio y playas del Pacífico como La Bocana, Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra. Esta estructura flotante mide 240 m de largo por 5 m de ancho; tiene seis muelles para embarcaciones pequeñas y uno para barcos. Desde aquí también es posible ir a las islas de Gorgona y Malpelo.
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventura/actividades/recorre-el-muelle-turistico-de-buenaventura

Compartir esta noticia